Primeras unidades del Zbox listas
Lo hablábamos en nuestro anterior artículo y es que, un proceso de innovación logística requiere de ciertos procesos complejos en diseño, planeación, pruebas, recursos externos, recálculos y otra serie de actividades que se terminan traduciendo en inversión económica, de tiempo y mucha energía utilizada.

Desde que Navlandis empezó la ejecución del prototipo inicial del Zbox, se ha recorrido un camino de distintas etapas, iniciando con la incertidumbre, una situación que como es de esperarse, requiere de confianza en el proceso de investigación y análisis de la solución creada. Seguido de una variedad de situaciones que han puesto a prueba el trabajo en equipo, la comunicación y el cumplimiento de cada plan previsto.
El hacer realidad lo que fue en su momento solo una idea, que no es precisamente la más sencilla, teniendo en cuenta también el sector en el que está inmersa, hace de este logro un hito realmente importante. Y así mismo lo ve todo el equipo que ha estado trabajando sin parar.
Continuando nuestro enfoque con la visión puesta en lo tangible, y sintiendo todo el orgullo de lo que ha significado llegar hasta este punto, ya hoy podemos decir que tenemos nuestras primeras unidades de Zbox fabricadas, revisadas, certificadas y listas para emprender su primera incursión al mar.
Como lo mencionamos anteriormente, una de las variables importantes son los recursos externos, hablando específicamente de la fabricación, las piezas utilizadas para el ensamblaje de los contenedores las provee un aliado y en mayo de este año, las recibimos para ensamblar las primeras unidades.
La puesta en marcha no se hizo esperar y hasta hoy continuamos en dicho proceso. Hemos ido también encontrando soluciones para cada limitación fortuita y gracias a la excelente mano de obra de nuestro equipo, las primeras unidades han sido completadas exitosamente.
Lo que viene ahora
Ahora se trata de no parar, con todas las piezas listas en nuestro almacén, estamos con el montaje de las siguientes unidades.
Esperamos terminar de acuerdo a la última planeación, optimizando el tiempo y los recursos físicos que hemos ido mejorando en las últimas semanas. Aprovechando más espacio en nuestro almacén, disponemos de una mayor superficie para aumentar el rendimiento en el montaje de las últimas unidades.
Muy pronto daremos a conocer el resultado final completo y su próxima puesta en marcha.