Skip to main content

El contenedor plegable español Zbox cumple las normativas ISO y CSC, con las mismas garantías que los contenedores convencionales

1 septiembre, 2020octubre 14th, 2022No Comments Experiencia ZboxNavlandis

El contenedor plegable de Navlandis, Zbox, ha obtenido las certificaciones ISO-1496 y CSC (International Convention for Safe Containers), garantizando los mismos resultados que los contenedores convencionales.

La empresa, con sede en Valencia (España), ha trabajado desde 2016 en un innovador sistema de contenedores plegables denominado Zbox, desarrollando varias versiones con el objetivo de un transporte marítimo más sostenible. El resultado ha sidoun producto operativo, compacto preparado para su implementación en las principales rutas marítimas, como confirman los resultados de las certificaciones.

Estos certificados aseguran los mismos parámetros estructurales del contenedor estándar: un MGM (Maximum Gross Weight) de 30.480kg, 213.000kg de resistencia a compresión (una capacidad de apilamiento de hasta 9 contenedores cargados), 150KN de resistencia a rigidez transversal.

Las pruebas de certificación han sido realizadas por un laboratorio independiente certificado por ENAC (Entidad Nacional de Certificación), contando con la presencia de Lloyd’s Register como entidad de certificación obligatoria, durante los meses de enero (con el contenedor desplegado) y septiembre de 2020 (con el contenedor plegado).

El desempeño logrado demuestra los avances en el diseño que han realizado desde la empresa valenciana desde el inicio del proyecto. Zbox es un producto operativo que pasará a ser utilizado en condiciones reales.

Durante los próximos meses, desde Navlandis, continuarán mejorando el proceso de industrialización de Zbox, así como realizando los ajustes necesarios para su validación operativa, añadiendo al diseño actual soluciones de trazabilidad y conectividad.

Suscríbete a nuestra newsletter